fbpx
Diputados condenan actos vandálicos contra el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Diputados del Congreso de la Ciudad de México condenaron y rechazaron los actos vandálicos perpetrados contra el Recinto Legislativo de Donceles, realizados por supuestas feministas durante la madrugada de este jueves; las agresiones dejaron algunos vidrios rotos y pintura roja en cristales y fachada.

En sesión ordinaria virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resguardar todos los inmuebles del órgano legislativoa; así como el inicio de las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila Ventura, aseguró que el Congreso capitalino tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todas y con todos.

Rechazamos cualquier expresión de violencia o intentos para desestabilizar a las instituciones, en particular al Congreso, la casa del pueblo”, apuntó.

En tanto, el coordinador del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Hugo Lobo, afirmó que “lo ocurrido esta madrugada no es la vía” para manifestar o expresar una demanda; afirmó que siempre han sido abiertos para escuchar, entender y extender la mano las legítimas causas de los diversos grupos sociales.

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, reafirmó que se deben esclarecer los hechos;  mientras que su homologo del PRI, Tonatiuh González, llamó a que se busque a los legisladores para dialogar.

Al rechazo se sumaron la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, a través del diputado Fernando Aboitiz; también lo hizo la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT, y la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del Partido Verde, quienes coincidieron que  están abiertos al diálogo y atender las demandas ciudadanas o de cualquier grupo. 

Te recomendamos: 

Feministas vandalizan fachada del Congreso de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.