fbpx
El Senado realizará el Parlamento Abierto en Subcontratación el 12 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados, los Consejos Interreligiosos del país hicieron presencia afuera del Senado de la República con el objetivo de manifestar su rechazo y preocupación en contra de las iniciativas propuestas para legalizar el aborto en niñas desde los 13 años y penalizar con cárcel a Ministros de Culto y profesionales por terapias de conversión.

Con pancartas y carteles en defensa de la vida y los derechos humanos, los Consejos Interreligiosos se presentaron en las puertas del Senado en conjunto con cientos de personas, familias y organizaciones civiles que se sumaron a la causa.

Durante la manifestación, las organizaciones exigieron a los Senadores recordar su compromiso por salvaguardar la vida de los mexicanos, incluyendo la de los no nacidos. Asimismo, demandaron al Senado se respete la patria potestad y se dicten leyes que obedezcan los principios biológicos, en lugar de la imposición de una ideología que representa a sólo una fracción de los mexicanos.

“México no necesita más muertes ni ideología polarizante. Lo que nuestro país necesita es respeto y atención a la vida, a la salud, a la justicia y el empleo de los mexicanos. Rechazamos las iniciativas que buscan imponer el aborto, la ideología de género y desplazar la patria potestad en aras de un gobierno totalitario”, expresó una de las mujeres manifestantes.

Se manifestó el rechazo por la iniciativa que intenta prohibir y castigar los tratamientos y terapias que busquen atender la disforia de género. Esta iniciativa es un claro atentado contra las convicciones de los Ministros de Culto, los padres de familia, y los profesionales de la salud, declararon.

En el acto, se dio lectura al desplegado publicado en el periódico remitido por los Consejos Interreligiosos del país solicitando se represente a la sociedad en las decisiones sobre estas iniciativas.

Por su parte, el Lic. Cristian Badillo Gutiérrez, Director de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, recordó que la lucha por la vida es un tema en común que une a todas las religiones. Destacó que en ejercicio de la libertad religiosa y la democracia, se busca ser representados en la toma de decisiones públicas y hacer que se respeten los derechos humanos fundamentales de toda persona.

“Hoy queremos recordarles a los Senadores que México es un país religioso, de muchas religiones…Esta diversidad nos ha hecho fuertes. Esta diversidad nos une en los temas en común. Queremos que este tipo de principios y unidad esté representada en las decisiones que están tomando”, señaló.

La manifestación se convirtió rápidamente tendencia en Twitter, en donde mujeres y padres de familia expresaron su apoyo mediante los hashtags #MéxicoEsProvida, #TerapiasLibres y #ConElAbortoNoTeVoto. Diversos usuarios hicieron referencia a los miles de decesos que existen hasta el momento en México a causa del COVID-19, y pidieron a los legisladores se concentren en frenar las muertes y no promoverlas. De igual modo, aprovecharon para denunciar en redes sociales la otra iniciativa que busca reformar el Código Penal Federal para despenalizar el aborto hasta las 20 semanas.

Tras la presión y manifestaciones del día lunes 5 por la iniciativa sobre aborto seguro, presentada por las Senadoras Citlalli Hernández, Martha Lucía Micher y Jesusa Rodríguez, y que se pretendía dictaminar el miércoles 7 de octubre, las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género, Salud y Estudios Legislativos acordaron enviar a Parlamento Abierto la discusión del dictamen, la cual se llevará a cabo en los próximos días.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios