fbpx
Ilustrativa/ Foto: Ok Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (AlMomentoMX).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar expresó su condena hacia la política que busca sembrar odio, separación y desprecio contra México y, por ende, segregación contra los países de América Latina. Por lo cual, hizo un llamado de unidad a las naciones de la región a fin de integrar un frente común para evitar que las políticas de Estados Unidos de esta índole afecten a las naciones.

Durante la XVI Reunión Interparlamentaria México Cuba, el legislador reafirmó su postura sobre la condena a aquellos señalamientos que agravian a la nación. Definió como inaceptable este acto, ya que representa una regresión en todos los sentidos; también lanzó un nuevo llamado de unidad para rechazar de manera enérgica, todos los calificativos hechos contra los migrantes mexicanos que viven en la Unión Americana.

Indicó que Latinoamérica ha sido parteaguas del derecho internacional en las relaciones entre los pueblos y gobiernos: por lo cual, no solo México, sino la región caribeña, deben ofrecer una nueva batalla por el mantenimiento de un orden internacional, basado en el derecho y la justicia, los derechos humanos y el desarrollo.

Bolaños Aguilar indicó que la propuesta del presidente Trump sobre que México debe pagar el muro fronterizo, representa un agravio directo hacia nuestra nación, la cual, implica un duro golpe para los principios del derecho internacional y en contra de la idea de desarrollo y cooperación internacional.

Asimismo, anunció que durante los siguientes días, junto con Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sostendrán un encuentro con embajadores de América Latina acreditados en México con el objetivo de revisar y compartir las percepciones y lanzar un mensaje de unidad. De igual forma para fortalecer aquellos Poderes Ejecutivos con el fin de consolidad un desarrollo más independiente del que se cuenta ahora con Estados Unidos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios