fbpx Café, té verde y canela, una excelente infusión antioxidante | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) crearon una infusión a base de café, té verde y canela, la cual tiene propiedades antioxidantes, entre otros beneficios para la salud.

Los alumnos, de la maestría en Ciencias Biológico Agropecuarias, desarrollaron un café que aporta alto contenido de actividad antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células del cuerpo, dijo el estudiante Pablo Fonseca.

“Es conocido que el café y el té tienen alto contenido en cafeína, y es un producto recomendado para personas que trabajan en oficina”, afirmó.

A decir del investigador, ciertos alimentos ayudan al sistema inmunológico a combatir virus, bacterias, hongos, toxinas, entre otros, lo cual recibe el nombre de propiedades nutracéuticas, esto es, que tienen otras que resultan terapéuticas en el alivio de enfermedades.

Por su parte, la estudiante Rosalba Ortiz señaló que el té verde, además ayudar a combatir problemas digestivos, favorece la eliminación de placa dentobacteriana.

Indicó que la canela ha resultado eficaz para el tratamiento de hipertensión, muestra propiedades antisépticas, alivia dolores de estómago y distención abdominal, entre otras.

“También ayuda a potenciar la actividad antioxidante y, en conjunto, los tres elementos de la infusión contribuyen a mejorar la situación de pacientes con enfermedades crónico degenerativas”, apuntó.

Ambos coincidieron en que los niveles de cafeína del producto están calculados para que no afecte el sueño del consumidor, para que pueda mantenerse despierto mientras lo consume en horarios laborales.

En la actualidad, el diseño de la infusión se encuentra la etapa de laboratorio de alimentos, no obstante, el siguiente paso es buscar su patente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios