Impulsarán el cine en Yucatán con talleres gratuitos y diplomados

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de la Secretaría de Cultura federal, firmaron un convenio de colaboración sin precedentes. Este acuerdo histórico busca establecer un programa conjunto de formación especializada para profesionalizar a las y los creadores de cine en Yucatán. 

El acuerdo, el primero en su tipo firmado entre ambas instituciones, tiene como meta generar las condiciones necesarias para consolidar y respaldar proyectos de creación cinematográfica y audiovisual en Yucatán. El programa incluye capacitación de alto nivel, talleres gratuitos y espacios de vinculación profesional dirigidos tanto a talentos emergentes como a realizadores con trayectoria que busquen especializarse.

⇒ La firma del documento estuvo a cargo de la directora general del CCC, Dinorath Ramírez González, y de la titular de la Sedeculta, Patricia Martín Briceño. Ambas funcionarias coincidieron en que esta alianza abre una ruta de colaboración institucional clave para descentralizar la formación cinematográfica y potenciar la producción en el sureste del país.

Abren nueva ruta de capacitación para cineastas en Yucatán

Además de los programas de capacitación, el convenio facilitará el intercambio de experiencias y el acercamiento directo de la comunidad cinematográfica local con destacados directores, guionistas, productores y especialistas de la industria nacional, quienes compartirán sus conocimientos con la comunidad cinematográfica de Yucatán.

Como primera acción concreta de esta alianza, en agosto próximo iniciará un Diplomado de Guionismo Cinematográfico con inscripciones totalmente gratuitas.

Te recomendamos:

Avanza la economía circular en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 8 años del triunfo de la Cuarta Transformación y del pueblo, Claudia Sheinbaum convierte al INEHRM en Instituto de Investigación y Docencia de...

“Hace 8 años fue el triunfo de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, 1º de julio, y la manera de reconocerlo, el triunfo del pueblo, pues es este Instituto”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Federal

Encuesta Banxico: Analistas prevén menor inflación y un peso firme

Los analistas estimaron que la economía mexicana crecerá apenas un 1.10% en 2026, una cifra estancada frente al mes previo.

¿De dónde surge la frase ¡¿Y si sí!?

Este fenómeno viral invita a los seguidores a soñar despiertos. La afición nacional anhela levantar su primera Copa del Mundo.

Sebastián Andrés Beccacece, técnico de Ecuador se rinde ante México tras eliminación: “Nos superaron”

El técnico sudamericano, quien además confirmó que el partido significó el cierre de su ciclo al frente de la escuadra ecuatoriana, destacó el desempeño del equipo dirigido por Javier Aguirre y subrayó la influencia que tuvo el ambiente generado en el Coloso de Santa Úrsula.