fbpx Conalep aprueba creación de tres nuevas carreras | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) informó que aprobó la creación de tres nuevas carreras que se sumarán a las 58 que ofrece actualmente el plan de esgudios de este sistema de Educación Media Superior.

Las especialidades que se suman son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Exploración y Producción Petrolera y Soldaduras Industriales, mismas que responden a las necesidades del mercado laboral, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

En la Segunda Sesión de la Junta Directiva del Conalep, encabezada por su Director General, Enrique Ku Herrera, se determinó que a partir del Ciclo Escolar 2020-2021-1, los colegios estatales del Conalep en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, brindarán la carrera de nueva creación de Profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y en los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa.

De igual manera se informó que la nueva carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Exploración y Producción Petrolera se impartirá en los planteles Paraíso, en Tabasco; Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz, entidad para la que también se aprobó la creación del plantel Córdoba, donde se impartirán las carreras de Administración y Mecatrónica.

Mientras que la apertura de la carrera en Soldaduras Industriales será en los Planteles Saltillo I y Torreón en Coahuila, misma que cubrirá la oferta de empleo de la zona por la cantidad de industrias manufactureras.

Continúa leyendo:

Concluye Ciclo Escolar 2019-20 con múltiples enseñanzas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes: SEP

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios