fbpx AMLO promete representar a México en Estados Unidos con decoro y dignidad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que representará a los mexicanos con “decoro y mucha dignidad” en la visita que realizará la próxima semana a Washington, Estados Unidos.

“Voy representándoles y no tengan duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, México”, expresó en un mensaje en video difundido a través de redes sociales.

López Obrador recordó que “el propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio” entre MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor desde el pasado 1 de julio.

“Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir reactivar la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar en nuestro pueblo”, expresó desde su despacho en el Palacio Nacional.

Esta es la primera salida que realiza el Jefe del Ejecutivo mexicano al extranjero, misma que ha generado polémica pues da el vecino país del norte tendrá elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre y Trump está abajo en las encuestas.

Para especialistas, no es el momento adecuado para que haga esta visita de trabajo, sin embargo el mandatario mexicano insiste en que se realiza para celebrar este acuerdo comercial y no tiene que ver con los comicios en EU, no obstante, miembros del Partido Demócrata, ya se han criticado este encuentro.

López Obrador viajará a Estados Unidos el próximo martes 7 de julio, para que al día siguiente comience una gira de dos días de trabajo en ese país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también está invitado al encuentro pero todavía no se ha pronunciado sobre su asistencia.

López Obrador, que pretende que el viaje sea corto, ha descartado reunirse con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos así como con legisladores de ese país.

El mandatario viajará a Washington en un vuelo comercial junto con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y su jefe de gabinete, Alfonso Romo.

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios