fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Huerta Madre, propiedad del compadre de Rocío Nahle, secretaria de Energía, recibió contrato para el acondicionamiento de terrenos para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La compañía del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, en consorcio con la holandesa Van Oord, se hizo de un contrato de 4,968.8 millones de pesos.

Según informa el periódico Reforma, en enero de 2018 la entonces candidata de Morena al Senado reconoció su relación con Quintanilla. Esto, después de darse a conocer que el empresario sería beneficiado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno que serviría como depósito de basura.

“Efectivamente él (Arturo Quintanilla) es mi compadre, pero no tengo ninguna injerencia en el asunto”, respondió Nahle a la prensa de Veracruz cuando fue cuestionada por la adjudicación a Quintanilla Hayek del proyecto para construir el relleno sanitario.

Grupo Huerta Madre es una empresa creada en mayo de 2019, días antes de que le adjudicaran el contrato para la conformación de las plataformas.

Este consorcio ofreció el precio más bajo de los tres grupos invitados a formular propuestas, al fijar en 4,968 millones de pesos su propuesta.

Quintanilla Hayek es un empresario del sur de Veracruz con negocios en distintos ramos como la construcción, los bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada, pero no figuraba como proveedor de Pemex ni en la industria petrolera hasta este sexenio.

Continúa leyendo:

Diputados de Morena exhortan a empresarios proveedores de energía eléctrica a sumarse al cambio

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios