fbpx ¿Cómo un seguro para autos puede hacer más equitativa una ciudad? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (AlmomentoMX).- Con las miles de utilidades que puede tener un automóvil en medio de ciudades tan complejas como las de la República Mexicana, históricamente podría ser considerado como un error que el coste del seguro para coches sea el mismo para todos, o sea, que un automovilista promedio desembolse la misma cantidad de dinero que un prestador de servicios o un taxista.

En entrevista con el diario El Economista, el especialista en seguros Leonardo Cortina señaló que esta situación ha provocado que solo tres de cada 10 vehículos cuenten con algún tipo de seguridad en México, mientras que ahora esta inequidad en los costos de seguros para autos puede ser solucionada con la modalidad del seguro por kilómetro.

“El seguro por kilómetro está enfocado en las personas que no utilizan tanto su automóvil, porque vimos que en México hay una falta de equidad en el seguro automotriz, es decir, un cliente que recorre 5 mil kilómetros paga lo mismo que uno que recorre 20 mil”, explicó. Y aunado a ésto, y de acuerdo con Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, reflexiona sobre que estas herramientas financieras no han sido capaces de cubrir las necesidades de los automovilistas en cuanto a coberturas, seguridad, servicio, flexibilidad de precio y formas de pago. Con un seguro por kilómetro, los costos son claramente más bajos. Cuando en promedio un usuario gastaría entre 4 mil y 30 mil pesos en un seguro habitual, con un seguro por kilómetro “pagas por lo que utilizas”.

En definitiva, un seguro por kilómetro se trata de un producto completamente orientado a las necesidades de sus clientes, con el que puedes proteger tu auto contra cualquier eventualidad, incluyendo las coberturas de un seguro tradicional tales como: daños materiales, robo total, gastos médicos, responsabilidad civil y asistencias vial y legal.

El seguro cuenta con un dispositivo que se conecta al auto para medir el kilometraje y realizar los cobros de acuerdo con los esquemas. Los precios pueden ser desde los 25 centavos.

Comentarios

comentarios