viernes, abril 12, 2024

Comercializar con restos humanos en la CDMX se castigaría hasta con 10 años de prisión

CDMX.- Luego de lo ocurrido con el cuerpo del bebé Tadeo que fue sustraído de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México se alista una reforma al Código Penal para quien ilegalmente distribuya, comercialice o transporte, sin la autorización o permiso de la autoridad correspondiente, personas fallecidas, partes o restos humanos.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, Néstor Vargas, informó que las penas por esta conducta irían de los cinco y hasta los 10 años de cárcel.

De igual manera, se establece una sanción que se agravará si es que quienes cometen el ilícito son servidores públicos, empleados de cementerios, crematorios o de agencias funerarias.

A esta adhesión en el Código Penal, se le suma aumentar la pena de las conductas contempladas en el artículo 207: pasa de 3 meses a 2 años para quedar de 2 a 8 años a quien exhume, oculte, destruya o sepulte personas fallecidas o restos humanos sin los requisitos de ley.

Se aumenta la pena de las conductas contempladas en el artículo 208: pasa de 1 a 5 años para quedar de 3 a 8 años a quien viole o profane sepulcros o restos humanos.

Próximamente se enviará esta iniciativa al Congreso capitalino para su discusión.

 

Continúa leyendo:

 

¡Prepárate!, en mayo podrás asistir a una clase masiva de box en la CDMX

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados