jueves, julio 25, 2024

Colapsa estructura del Tren Maya en Chetumal; un vehículo quedó aplastado

CHETUMAL.— A consecuencia de las fuertes lluvias generadas en Chetumal -por el Potencial Ciclón Tropical Uno-, parte de la estructura de uno de los puentes que se construye en el tramo 7 del Tren Maya colapsó la mañana de este martes 18 de junio, y aplastó un vehículo.

⇒ Desde el fin de semana se han registrado fuertes lluvias en regiones de Quintana Roo -como Chetumal y Cancún- debido al temporal de lluvias. En dichos lugares se  han registrado inundaciones.

De acuerdo con medios locales, una de las columnas cayó encima de un vehículo tipo estaquitas, sin que hasta el momento se reporten lesionados. ​La zona fue acordonada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional; en tanto, se valora si las obras presentan algún riesgo para los trabajadores.

A decir de los trabajadores, las fuertes precipitaciones que se registran desde el fin de semana reblandecieron algunas zonas en las obras del Tren Maya y, por el peso, una columna de fierro se vino abajo. La situación generó preocupación sobre la seguridad en la obra.

⇒ El incidente se registró a la altura del C4, ubicado en la carretera carretera Chetumal-Huay Pix. A penas el 5 de junio, a la altura de Xul Ha, también se registró el colapso de una columna de 18 metros.

El tramo 7 del Tren Maya abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas. Para el tramo Bacalar-Chetumal se contempla la construcción de seis puentes, anunciados por el Ejército tras el “relleno del Estero de Chac”.

Te recomendamos:  

Campeche, Chiapas, QRoo, Tabasco y Yucatán, en alerta por el Ciclón Tropical ‘Uno’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados