Colapsa estacionamiento en Nueva York; reportan una persona muerta

Fecha:

MANHATTAN.— El derrumbe parcial de un estacionamiento en el distrito financiero del bajo Manhattan, en Nueva York, dejó al menos un muerto y cinco heridos, quienes ya fueron transportados a hospitales aledaños.

⇒ El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó el fallecimiento de la primera persona y anunció que se mantiene las tares en la zona. Además, medios locales hablaban de varias personas atrapadas en el derrumbe, ante lo cual se realizaron trabajos de búsqueda.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el colapso ocurrió en el área de Ann Street, entre las calles Nassau y William, al sur de Manhattan, por lo que le han pedido a la ciudadanía alejarse de la zona.

El estacionamiento, ubicado en un edificio de tres pisos, se derrumbó alrededor de las 16:00 horas de este martes, a pocas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn. Se trata de una media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El video de un transeúnte mostró autos colgados precariamente de un piso superior torcido “Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace, y aseguró que escuchó “un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados”.

Otro video que circula en Twitter es del interior del estacionamiento y capta el momento en el cual se escucha algo parecido a una explosión y se ve cómo inicia el colapso. El Departamento de Bomberos utiliza drones para localizar a personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros.

Te recomendamos:  

Elon Musk anuncia su propia IA: “TruthGPT”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo cotizar seguro de viaje: tu guía completa para viajar protegido

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar...

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.