Colapsa estacionamiento en Nueva York; reportan una persona muerta

Fecha:

MANHATTAN.— El derrumbe parcial de un estacionamiento en el distrito financiero del bajo Manhattan, en Nueva York, dejó al menos un muerto y cinco heridos, quienes ya fueron transportados a hospitales aledaños.

⇒ El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó el fallecimiento de la primera persona y anunció que se mantiene las tares en la zona. Además, medios locales hablaban de varias personas atrapadas en el derrumbe, ante lo cual se realizaron trabajos de búsqueda.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el colapso ocurrió en el área de Ann Street, entre las calles Nassau y William, al sur de Manhattan, por lo que le han pedido a la ciudadanía alejarse de la zona.

El estacionamiento, ubicado en un edificio de tres pisos, se derrumbó alrededor de las 16:00 horas de este martes, a pocas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn. Se trata de una media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El video de un transeúnte mostró autos colgados precariamente de un piso superior torcido “Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace, y aseguró que escuchó “un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados”.

Otro video que circula en Twitter es del interior del estacionamiento y capta el momento en el cual se escucha algo parecido a una explosión y se ve cómo inicia el colapso. El Departamento de Bomberos utiliza drones para localizar a personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros.

Te recomendamos:  

Elon Musk anuncia su propia IA: “TruthGPT”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM, vale recordar: Los diamantes y los mitos, son eternos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los diamantes son eternos, decía Marilyn Monroe, como...

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

*Dedicarse al  periodismo adolece de las mismas debilidades de...