sábado, abril 13, 2024

Por tormenta invernal, Biden declara emergencia en Nueva York

NUEVA YORK.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en Nueva York, tras la muerte de 27 personas en el estado, debido a la tormenta invernal, con el objetivo de facilitar la ayuda federal necesaria.

Gracias a la declaración el Gobierno estadounidense, el presidente autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por la tormenta Eliot.

En total, ya son al menos 50 muertes en todo el país, el frente ártico que enfrenta Estados Unidos es una de las tormentas invernales más mortíferas de los últimos 30 años.

Las muertes de las personas han sido por accidentes automovilísticos ocurridos en carreteras debido a la poca visión o a las condiciones del camino.

También, l tormenta ha provocado que varias personas mueran de hipotermia y otros males relacionados con la tormenta debido a que los servicios de emergencia no pueden acudir a atender a la ciudadanía.

Derivado de esto, miles de personas están atrapadas en sus casas y en las carreteras y miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos.

De la misma forma, también hay miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo en la frontera con México.

Te recomendamos:

Ucrania alerta de un ataque ruso antes de fin de año

 

Artículos relacionados