lunes, abril 22, 2024

Arrancó con gran expectativa el Forever Wedding Summit Mérida 2023

MÉRIDA— Con gran entusiasmo para el segmento de bodas, dio inicio en Mérida uno de los eventos más esperados por los organizadores y los prestadores de servicios de este ramo en Yucatán: el Forever Wedding Summit 2023, en el que tendrán la oportunidad de conocer por qué el estado fue reconocido como “Mejor destino de bodas” en 2020.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, y la directora de Forever Wedding Summit, Mónica Restrepo, inauguraron el Forever Wedding Summit Mérida 2023, evento con el que la capital yucateca se convierte en epicentro de la industria de las bodas en América Latina, pues permite llegar directamente a los organizadores más influyentes, quienes serán multiplicadores de los productos o servicios de los participantes.

Durante el acto inaugural, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Mónica Restrepo resaltó que en el cónclave, que se realizará los días 18 y 19 de abril, se darán cita alrededor de 360 planners de países como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Paraguay y, por supuesto, México.

“Elegimos Yucatán porque, sin duda, es el destino ideal para nuestro evento; con haciendas, cenotes, playa, escenarios y arquitectura que provoca e invita al romance; encontramos que la proveeduría es impresionante, de primer nivel, con gran calidad y gente con una excelente vocación de servicio”, puntualizó.

Mónica Restrepo invitó a los asistentes a capacitarse de manera constante y a poner todo el entusiasmo y profesionalismo en su trabajo, pues ello les traerá más clientes y reforzará a la industria de las bodas, gracias a la cual fue posible en buena medida la reactivación económica del país, luego de la pandemia reciente.

Por su parte, Michelle Fridman señaló que el Gobierno de Yucatán y la industria turística privada se encuentran muy contentos de recibir este gran evento, que ayudará a fortalecer el segmento de bodas, que debido a la pandemia se vio tan afectado, pero al igual que con otros segmentos, han llevado una serie de acciones que han permitido recuperar los indicadores turísticos y superando muchos de los registrados de 2019.

Resaltó que existen tres razones por lo que los turistas y los inversionistas eligen Yucatán: la seguridad, la infraestructura y porque es un destino que lo tiene todo –carreteras, aeropuertos, 25% más rutas a número previos de la pandemia–, incluido excelentes servicios –desde banqueteros, producción, recintos, venues, entre otros–.

Además, destaca por su inmensa diversidad de productos y escenarios turísticos, que específicamente, para el segmento de bodas en Yucatán, no hay mejor lugar para realizarlas que en antiguas haciendas, dentro de un cenote, en nuestras playas, selvas o comunidades como Izamal, Maní, Sisal o Valladolid que son Pueblos Mágicos y también cuentan con casonas y escenarios idílicos para realizar bodas.

El Forever Wedding Summit nació en Colombia en 2016 con el nombre de Convención de Wedding Planner y a partir de 2021 evolucionó y se convirtió en un evento global, acorde con las necesidades y retos de una industria en permanente transformación; el objetivo es consolidar la capacitación y profesionalización de quienes se dedican a la industria de las bodas en Latinoamérica

⇒ Se espera que el evento genere una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos. Cada uno de los asistentes realiza en promedio 12 bodas al año, de modo que las empresas vinculadas como proveedores pueden ser consideradas en más de cuatro mil bodas.

Te recomendamos:  

Museos de Mérida abrirán sus puertas para recorridos nocturnos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados