miércoles, febrero 21, 2024

Coahuila vacunará contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años

TORREÓN, COAHUILA.— Con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que regaló una dotación de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a Coahuila,  38 mil niños y adolescentes de entre los 5 a 15 años, que viven en el municipio fronterizo de Acuña, serán inmunizados contra el SARS-CoV-2.

En colaboración binacional, a partir de este miércoles, y durante una jornada que durará tres días, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en menores, hijos de trabajadores de maquiladoras y empresas, principalmente. Esto se realizará en el puente internacional de Acuña-Del Río, Texas.

⇒ La jornada se realizará a partir de las 8:00 horas, y será personal de Salud de Texas el encargado de empezar a aplicar el biológico a menores. Este miércoles y jueves será turno de los menores de 12 a 15 años; el viernes vacunarán exclusivamente a los de entre 5 y 11 años.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, resaltó que Coahuila será de los primeros estados del país en vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el Covid-19. Esto es posible gracias a la colaboración de las autoridades de Texas, en una acción transfronteriza.

El funcionario destacó que fue el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, junto con empresarios de ese municipio y representantes del Gobierno del estado, quienes realizaron las gestiones ante las autoridades norteamericanas  y consiguieron la donación del biológico.

⇒ El biológico que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer y se aplicará a los menores que sean registrados en el portal de Internet: http://sistemasmac.com/anticovid/index.php 

Bernal Gómez informó que tendrán camiones cruzando el Puente fronterizo para que los niños se vacunen en territorio estadounidense y posteriormente regresen a territorio mexicano para realizar la observación correspondiente y luego vuelvan a sus casas.

⇒ De haber excedentes del biológico, se darán a municipios aledaños como Zaragoza o Allende.

Te recomendamos:

Fiscalía de Michoacán identifica y ofrece recompensa por 2 posibles asesinos de Armando Linares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados