lunes, julio 22, 2024

Coahuila suspende clases por pronóstico de lluvias intensas

COAHUILA.— El Gobierno de Coahuila anunció la suspensión de clases en todo el estado, debido a la llegada de una tormenta tropical que afectará la zona norte del país con intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, del 19 al 21 de junio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, decidieron suspender las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año.

⇒ El objetivo es salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa de la tormenta tropical Alberto.

 

Las autoridades de Coahuila recomendaron a los 38 gobiernos municipales que divulguen oportunamente esta información a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender esta contingencia de manera eficaz.

“Se recomienda a la población en general mantenerse alerta, tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para asegurar su bienestar durante este periodo de tormentas”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Saltillo informó que a partir de este miércoles se espera la presencia de lluvias de moderadas a intensas en la ciudad, lo cual está sujeto al desplazamiento y evolución del fenómeno meteorológico, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Te recomendamos:  

Campeche, Chiapas, QRoo, Tabasco y Yucatán, en alerta por el Ciclón Tropical ‘Uno’

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados