lunes, junio 24, 2024

Claudia Sheinbaum, ‘Huacho’ Díaz y Rommel Pacheco cierran campañas en Mérida

MÉRIDA.— En el Monumento a la Patria, en un acto que encabezó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum este domingo, cerraron sus campañas de Joaquín Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco, abanderados a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida por Morena, PT y PVEM.

Al evento acudió Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como cientos de simpatizantes de todo Yucatán para externar su apoyo a los candidatos de la llamada cuarta transformación. Según estimaciones de los organizadores, fueron cerca de 40 mil personas las que acudieron al mitin. 

⇒ Varios números musicales se presentaron antes del cierre de campaña. Poco antes de la siete de la noche, el sonido anunció que Claudia Sheinbaum ya estaba en el lugar, quien llegó flanqueada por Huacho Díaz y Rommel Pacheco. “Está entre nosotros la próxima presidenta de México”, se escuchó en el sonido.

El primer discurso de la noche fue de Mario Delgado, quien recordó que se está a una semana de las elecciones y que el 2 de junio, en la noche, “los medios de comunicación y las redes sociales estarán anunciando el triunfo inobjetable de Claudia Sheinbaum”.

En su turno, Rommel Pacheco pidió a los seguidores de Morena salir a votar y llevar consigo a 10 amigos, familiares o vecinos para sufragar por ese partido. También pidió “no dejarse engañar por las trampas de quienes quieren hacer fracasar este movimiento. Nunca lo lograrán porque el pueblo ya abrió los ojos”.

Mientras que Huacho Díaz agradeció el apoyo del pueblopara demostrar que se terminó la era prianista de Yucatán, llegó a su fin”. Se acabó el Yucatán de gobernadores elitistas y clasistas que sólo gobiernan para sus amigos y sus negocios. Conmigo como gobernador seremos un gobierno del pueblo”, indicó.

“Vamos a despedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el regalo de ganar Yucatán y sumarlo a la continuidad de la cuarta transformación”, aseveró. Además, llamó a cuidar y defender los votos. “Vamos contra el poder del dinero y del gobierno del Estado”, afirmó.

Finalizado su mensaje, Díaz Mena tomó de nuevo el micrófono para disculparse ante los presentes, pues “por la emoción del momento” dijo que se le olvidó dar un anuncio de “suma importancia”: la candidata del PRD a la gubernatura del estado, Jazmín López Manrique, Tina Tuyub, renunció a su candidatura y declinó a su favor.

La candidata a la presidencia fue la última en tomar el micrófono, en donde destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y planteó la disyuntiva ante miles de simpatizantes: ¿corrupción o transformación? Y en respuesta recibió la pronunciación popular a favor de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum llamó a los seguidores de Morena a ratificar el triunfo del partido, acudiendo a votar masivamente. Además, aseguró que Yucatán merece integrarse plenamente a la cuarta transformación; las condiciones están dadas “con un candidato cercano a la gente como Joaquín Díaz Mena”.

“Aquí no va a pasar la compra del voto, no va a pasar la amenaza, la calumnia, el pueblo de Yucatán va a decidir por la Cuarta Transformación… Aquí en Yucatán es votar por la transformación o seguir con la corrupción”, declaró.

Te recomendamos: 

Renán Barrera cierra campaña con 12 puntos de ventaja: El Universal

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados