lunes, junio 24, 2024

Bombardeo en campamento de refugiados en Rafah deja 45 muertos

FRANJA DE GAZA.- A 234 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 36 mil 50 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

La noche del 26 de mayo el ejército de Israel bombardeó un campo de refugiados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, lo que dejó 50 palestinos muertos.

Según expuso el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, hasta el momento se han contabilizado 45 palestinos muertos por el bombardeo, de los cuales 23 son mujeres, niños o ancianos.

El ataque se perpetró en una “zona segura” de Rafah, tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del ejército israelí, expuso EFE Noticias.

“Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de medio centenar de mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres”, Ministerio de Sanidad de Gaza.

El bombardeo en la zona segura de Rafah ha sido rechazado por la comunidad internacional, a unas horas de que se dio a conocer el alcance del ataque y previo a las advertencias e intentos por frenar el genocidio en Gaza.

El ejército de Israel confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, en Rafah, “basado en inteligencia precisa” y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás.

Según lo expuesto, el bombardeo se dirigía en contra de el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia, y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

La fiscal principal del ejército de Israel, Yifat Tomer Yerushalmi, reconoció que el bombardeo del campo de evacuados en Rafah fue “muy grave”, y adelantó una investigación al respecto.

“Naturalmente, en una guerra de tal alcance e intensidad también ocurren incidentes complejos.

Algunos de los incidentes, como el de anoche en Rafah, son muy graves”, Yifat Tomer Yerushalmi.

EFE Noticias recopiló en un video imágenes del lamentable hecho, mostrando a mujeres y bebés muertos por el bombardeo, así como a niños heridos, con quemaduras y recibiendo atención médica.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados