CJNG con incursión esporádica en CDMX, busca alianzas: Alfonso Durazo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) registra una incursión esporádica en Ciudad de México, en busca de alianzas con organizaciones criminales que operan en la capital del país, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“CJNG ha pretendido de manera sistemática una incursión particularmente en Guanajuato. En el caso de CDMX hay incursiones esporádicas, pero fundamentalmente busca alianzas con organizaciones criminales que ya tienen asiento en la capital”.

En el caso de homicidio doloso, Ciudad de México se encuentra por debajo de la media nacional, con -19.6% por cada 100 mil habitantes durante el mes de agosto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su Segundo Informe de actividades, en donde destacó una reducción del 57% del homicidio doloso de enero de 2019 a agosto de 2020.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó que el Cártel del Pacífico y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las organizaciones que más se benefician con el ingreso de fentanilo en el puerto de Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El secretario de la Defensa Nacional agregó que otras “organizaciones delictivas que operan en Michoacán”, también reciben fentanilo por esas rutas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Intermoda nombra a Jaime Barba Hernández como nuevo presidente

Asume la presidencia para el periodo 2026–2028. Esta industria generó alrededor de 228 mil 793 empleos formales, hasta febrero de este año, según el IMSS.

Refuerzan la seguridad en Chichén Itzá; prohíben ingreso de mochilas

Esta medida obedece al trágico suceso en Teotihuacán, cuando un sujeto disparó contra visitantes y mató a una turista canadiense.

Bloquean de Animalistas en Reforma e Insurgentes

Si vas a la zona centro de la CDMX, considera que hay un bloqueo en vialidades principales; revisa las rutas alternas

MUBI confirma estreno de Alpha en cines latinoamericanos tras exitoso recorrido internacional

MUBI estrenará Alpha el 4 de junio de 2026 tras su paso por Cannes y otros festivales. La nueva cinta de Julia Ducournau aborda memoria, miedo social y marginación con una propuesta visual y narrativa del cine contemporáneo europeo.