fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) registra una incursión esporádica en Ciudad de México, en busca de alianzas con organizaciones criminales que operan en la capital del país, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“CJNG ha pretendido de manera sistemática una incursión particularmente en Guanajuato. En el caso de CDMX hay incursiones esporádicas, pero fundamentalmente busca alianzas con organizaciones criminales que ya tienen asiento en la capital”.

En el caso de homicidio doloso, Ciudad de México se encuentra por debajo de la media nacional, con -19.6% por cada 100 mil habitantes durante el mes de agosto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su Segundo Informe de actividades, en donde destacó una reducción del 57% del homicidio doloso de enero de 2019 a agosto de 2020.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó que el Cártel del Pacífico y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las organizaciones que más se benefician con el ingreso de fentanilo en el puerto de Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El secretario de la Defensa Nacional agregó que otras “organizaciones delictivas que operan en Michoacán”, también reciben fentanilo por esas rutas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios