CIUDAD DE MÉXICO.- Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, exigió la renuncia de Santiago Creel a su cargo de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados tras su registro como aspirante presidencial.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la senadora Citlalli Hernández pidió a Santiago Creel que presente su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados con el fin de evitar que ocupe su cargo para promoverse como aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
“Ya no te aferres a lo imposible, y no me refiero a tu candidatura, me refiero a que no puedes ir por la vida registrándote en un proceso interno de tu partido, con miras a la Presidencia de la República y ser presidente de la Cámara de Diputados”, expresó Citlalli Hernández.
Al respecto, refirió que así como lo hicieron las llamadas corcholatas de Morena previo a su registro como aspirantes a la candidatura presidencial, debe hacerlo Santiago Creel por respeto a su investidura, a la presidencia del Congreso de la Unión y a la ley orgánica de la Cámara de Diputados.
“Por respeto a tu investidura, a la Presidencia del Congreso de la Unión, a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados te exijo como legisladora que renuncies, así como nuestros compañeros de la Cuarta Transformación”
Citlalli Hernández amenazó a Santiago Creel con destituirlo de la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que no renuncie por cuenta propia.
Recordó que la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados aprobaron el nombramiento del panista como presidente de la Cámara de Diputados en aras de la pluralidad política e imparcialidad.
Sin embargo, señaló que como representantes “de una gran mayoría del pueblo”, no permitirán que utilice su cargo para fines personales.
“Así es que renuncia o ejerceremos nuestra mayoría”, acotó la senadora.
“Como decimos en la cuarta transformación… el pueblo pone y el pueblo quita. Nuestra mayoría aprobó tu nombramiento como presidente de la Cámara de Diputados en aras de la pluralidad política e imparcialidad, pero también como representantes de una gran mayoría del pueblo, no vamos a permitir que utilicen tu cargo para fines personales. Así es que renuncia o ejerceremos nuestra mayoría”.
AM.MX/fm