sábado, febrero 24, 2024

Cuelgan restos humanos en puente de Paseo Tollocan, cerca de la Ciudad Universitaria de Toluca

TOLUCA.— Este miércoles fueron colgados restos humanos en un puente peatonal sobre Paseo Tollocan, frente a Ciudad Universitaria de la UAEMex, en Toluca; al lugar acudieron autoridades estatales, municipales y la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el sitio se encontró una extremidad inferior, además en otro punto se localizaron algunas partes del tórax y vísceras. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se trata de los restos humanos de un hombre de aproximadamente 35 años; aunque por el momento se desconoce si todos los restos pertenecen a la misma víctima.

⇒ Hasta el momento se dio a conocer que hay otros restos en la colonia Lomas Altas, también de la capital mexiquense, aunque se desconoce si se trata del mismo hombre o es otra víctima.

En dichas escenas fueron hallados mensajes intimidatorios, firmados presuntamente por integrantes de una célula criminal con origen en Michoacán. Se trata del mismo grupo que la semana pasada dejó lonas en diversos puntos del Valle de Toluca, amagando con una presunta limpia en la región de un grupo antagónico.

⇒ El hecho –reportado alrededor de las 6:30 horas de este miércoles– generó escenas de pánico entre personas que caminaban por el sitio, entre ellos decenas de estudiantes que asistían a sus clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En los mensajes se advierte por la vida de Juan Carlos Yamin, a quien se le denominó como un “cocho, traidor, homicida, secuestrador y extorsionador”. Además unas cartulinas fueron pegadas en la puerta de un domicilio de la calle Tule, de la colonia Lomas Altas, en donde también se dirigen a Laura Paulín.

La semana pasada, autoridades municipales de Toluca y Metepec, la Guardia Nacional, Sedena, la Secretaría de Seguridad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal, desplegaron operativos en diversos puntos de la región.

Te recomendamos:  

Hallan 4 cuerpos con huellas de tortura en Apaseo El Grande, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados