martes, febrero 20, 2024

Alfredo del Mazo entrega una renovada Plaza González Arratia

TOLUCA.— Después de cerca de seis meses de trabajos, este martes, el gobernador Alfredo del Mazo entregó la renovación de la Plaza González Arratia, en el centro de Toluca; se trata de un espacio verde que se puede disfrutar como un punto de convivencia familiar.

Un teatro al aire, área de juegos infantiles y una galería de arte –para fomentar el talento de artistas mexiquenses– son parte de los nuevos atractivos de la Plaza González Arratia, que se conjuntan con una amplia área verde y arbolado para ser un pulmón para la ciudad.

Del Mazo Maza destacó que con la entrega de esta obra se concluye el proyecto de renovación del Centro Histórico que se conjunta con el Parque de la Ciencia Fundadores y la Plaza de los Mártires, que suman 50 mil metros cuadrados intervenidos, en donde hay 600 árboles maduros y 250 mil plantas.

“Hace cinco años se inició con el proyecto de modernizar y renovar el Centro Histórico de la capital mexiquense, programa urbano que no tiene precedentes en los últimos 40 años en la entidad”, subrayó.

Estamos haciendo entrega de esta renovación histórica de la Plaza González Arratia, conformando un nuevo corredor cultural-turístico de áreas verdes y recreativas, en todo lo que es el centro de la capital, este espacio además de contar con áreas de juegos, como lo ven ustedes aquí a un costado, el kiosco y también el teatro al aire libre, que está detrás de nosotros, se hizo una galería de exposición”, apuntó Alfredo del Mazo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal, destacó que el proyecto requirió una inversión de 500 millones de pesos, y se estima que el mantenimiento sea menor del 2 por ciento de la inversión inicial, pues el diseño requiere poca intervención.

En la Plaza González Arratia hay una frase que recibe a los visitantes de la galería de arte, que dice: “Cada minuto que recuperamos para el arte, para la cultura o el deporte, es un minuto que le arrebatamos a la violencia o la delincuencia” y que eso motivó el programa Vive tu comunidad.

Te recomendamos:  

Guanajuato espera a 2.1 millones de visitantes en estas vacaciones de Verano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados