sábado, febrero 24, 2024

Autobús de pasajeros cae a barranco en Oaxaca; reportan más de 20 muertos

OAXACA.— Un autobús de pasajeros se volcó la mañana de este martes 5 de julio en el  kilómetro 16+300 de la carretera a Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca de Oaxaca. El accidente dejó al menos 27 muertos (presuntamente 13 hombres, 13 mujeres y un menor) y 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

⇒ De acuerdo con reportes preliminares, el autobús de transporte público –proveniente de la Ciudad de México y con destino a Yosondúa, Oaxaca–, se salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, a la altura de la Clínica Rural 184.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para apoyar a los lesionados, trabajos a los que se sumaron habitantes, personal del Ayuntamiento de Tlaxiaco, así como ambulancias particulares que se solidarizaron con los heridos para llevarlos al hospital rural IMSS-Bienestar cercano al lugar del accidente.

Debido a la falta de personal de salud, se pidió apoyo a todos los médicos de la población para atender a los lesionados. También se solicitaron sábanas o cobertores para manejar los cuerpos, así como grúas para retirar el autobús. En tanto, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que ya realiza las primeras diligencias para determinar qué fue lo que ocurrió.

⇒ El accidente ocurrió poco después de la seis de la mañana de este martes 5 de julio. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se sabe es que son de la población de Yosundúa.

Inicialmente se reportó que 25 personas habían muerto y se recibió a 17 personas lesionadas en la clínica del IMSS-Bienestar de Tlaxiaco; sin embargo, por la gravedad de las lesiones, en el lugar fallecieron dos personas y la cifra aumentó a 27 muertos.

Ante este hecho, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente e informó que ordenó a diversas dependencias estatales trasladarse a la zona para atender a las víctimas. “Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida“, apuntó.

Te recomendamos:  

Carambola en la México-Querétaro deja varios vehículos incendiados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados