martes, febrero 27, 2024

CIRCUITO CERRADO: ¿Álvarez Máynez le apuesta a las Chelas?

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Después de todo, el consumo de Chelas en público y que luego se difunden en videos, no es una mala estrategia del candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynes, al fin y al cabo basta con un si ofendí a alguien les pido una disculpa.

Ser un aspirante presidencial chelero en un país en donde los jóvenes le meten a la bebida de cebada con singular alegría y no son millones, pueden inclinarse por el ungido del gobernador de Nuevo León, el fantoche, Samuel García Sepulveda.

Este año más de 8 millones de jóvenes acudirán por primera vez a las urnas, quienes sumados a los millennials que ya contaban con credencial de elector, representan un potencial de votos muy importantes y de alguna forma hay que jalarlos, don Jorge parece haber encontrado la fórmula.

Cuenta Luis Spota, en una de sus brillantes novelas políticas, cuyo título no viene a mi mente, que cuando Luis Echeverría barría con los sembradíos de mota en el Estado de Sinaloa, por medio de la llamada Operación Cóndor, el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon quien se preparaba para la reelección, le dijo a su embajador en México que le pidiera a Echeverría que frenara el combate a los sembradíos, porque en aquel país había millones de votantes que le entraban con singular alegría a juanita.

La estrategia le funcionó y alcanzó la reelección, aunque Nixon cayó posteriormente en medio de un escándalo al que se le llamó el Watergate a raíz del robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate en Washington D.C. sede del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Sin llegar a las drogas, Álvarez Maynez, se va por el lado de la cerveza que tiene gran demanda, entre los jóvenes sobre todo en las zonas donde el calor es intenso, que es casi en todo el país, ¿cómo lo ven? El candidato chelero tiene buena apuesta, mejor que Sheinbaum y Xóchitl. ¿No cree usted?

******
El tren Maya sigue dando de qué hablar, ayer Azucena Uresti, a quien desde Palacio Nacional creyeron que la eliminarían con sólo pedir su salida de de Milenio Televisión, reveló que colapsó una estructura del Tren emblema de la 4T al Sur de Quintana Roo. El incidente se registró en el tramo 6 en la zona de Pedro Antonio de los Santos y la Vía Corta a Mérida. Hubo heridos que fueron llevados a Emergencias Médicas de Bacalar. En el ejército no hubo información. Y por acá en CDMX se presentan fallas en el recién puesto en marcha tramo de la Línea 12 del Metro. Pero Batres sigue presumiendo sus obras…Siguen cayendo buscadoras de familiares desaparecidos, esta vez le tocó a Angelita Meraz quien buscaba a su hermana desaparecida en Tecate. Ah pero en la mañanera de ayer el presidente López Obrador, con todo y su ojo a medio cerrar, dijo que no había indicios de que el crimen haya sido como consecuencia de su actividad. Y en Colima cayó el político de cada día, ahora tocó al priista Álfredo Chávez quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Villa Álvarez. El líder nacional del PRI Alejandro Alito Moreno suspendió una gira que tenía para este sábado en tierras colimenses, ¿fue un mensaje para el campechano?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados