domingo, abril 21, 2024

¿No te enteraste? ¡La Cineteca arrancó 2022 con aumento de precio!

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, dimos a conocer los nuevos precios que tendrás que pagar para disfrutar de museos y zonas arqueológicas (si tampoco te enteraste, ya lo sabes). Ahora, te hablaremos de un aumento del que, si no has ido últimamente a la Cineteca Nacional, seguro no estás al tanto. Así es: la entrada a las entrañables salas de proyección del sur de la capital ahora costará un poco más. Conoce los detalles.

Desde el pasado 1 de enero, los precios de los boletos para la Cineteca reflejaron aumentos de hasta el 33.3%. La razón, según informó el recinto, es simplemente la generación de recursos propios que contribuyan a mantener los estándares actuales de proyección y continuar con el nivel de calidad de los servicios tanto en salas como en las demás áreas que conforman el espacio cultural. 

En el comunicado, publicado en su sitio web, la Cineteca aprovechó para recordar que, desde 2016, sus precios no habían sufrido modificaciones. Igualmente, apunta que, desde el mismo año, el índice de inflación ha sumado 30%, lo que ha incrementado el costo de adquisión de películas, pago de derechos, conservación, traslado y exhibición de material cinematográfico, así como del mantenimiento de las instalaciones.

Nuevos precios de la Cineteca Nacional

  • Entrada general: $60 (antes $50. Aumento del 20%)
  • Tarifas con descuento (menores de 25, adultos mayores y días martes y miércoles): $40 (antes $30. Aumento del 33.3%)

Algo que la Cineteca también señala en su comunicado (y que es muy cierto) es que, a comparación de los precios de las salas comerciales, el costo de sus boletos es bastante accesible.

Año con año, las salas ubicadas ubicadas en la colonia Xoco llevan una amplia oferta cinematográfica a una enorme cantidad de personas. Tan sólo el año pasado, según reporta El Sol de México, el recinto logró un aforo de 468,000 espectadores, con todo y el contexto de la pandemia. Su récord de asistencia fue en 2019, año en que recibió a más de 1 millón 200 mil personas.

Cabe recordar que, como parte integral del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, próximamente habrá una sede de la Cineteca en el parque urbano más grande del país. Esta contará con ocho salas, además de una ludoteca, mediateca, librerías, áreas verdes, restaurantes y un foro al aire libre, entre otras atracciones.

 


Continúa leyendo:

Calzada Chivatito, próximo nexo del Bosque de Chapultepec

AM.MX/SRH

Artículos relacionados