miércoles, mayo 29, 2024

Calzada Chivatito, próximo nexo del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡El proyecto para mejorar el Bosque de Chapultepec avanza! El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, construirán la Calzada Peatonal Chivatito. Ese proyecto busca conectar la primera y segunda sección del parque capitalino, así como proporcionar a sus visitantes una forma segura para cruzar el Anillo Periférico.

La Calzada Peatonal Chivatito forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, a través del cual se han realizado numerosas propuestas de renovación. Acciones como la remodelación del Museo de Arte Moderno, la recuperación del espacio donde solía estar el parque Atlantis y la construcción de la Cineteca Nacional Chapultepec forman parte de esta iniciativa emprendida por la actual administración.

La construcción de la calzada se llevará a cabo en dos fases. Primero, se intervendrá Molino del Rey, en la zona del Complejo Cultural Los Pinos. Posteriormente, se dará inicio a las obras en la Avenida Compositores. Como resultado, se obtendrá un mega paso peatonal de 436 metros de largo, hecho a partir de acero y pilas de concreto.

La Calzada Chivatito también embellecerá el entorno, pues su diseño integra áreas verdes, maceteros, bancas y alumbrado. Cabe señalar que el proyecto, a cargo del artista plástico mexicano Gabriel Orozco, también contempla una geometría amigable con el entorno natural; para ejemplo, baste mencionar que su estructura contará con óculos (huecos) por donde pasen los árboles, con el fin de evitar derrivos innecesarios.

Por ahora, el Gobierno de la capital prevé que este paso peatonal, que también servirá a ciclistas, esté terminado en abril de este año. ¿Irás a conocerlo?

 


Continúa leyendo:

Sandra Cuevas anuncia nuevo proyecto para la Zona Rosa

Con información de Dónde ir

AM.MX/SRH

Artículos relacionados