martes, junio 18, 2024

Así será Parcur, el parque que sustituirá a Atlantis

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Se acuerdan de Atlantis? Los terrenos donde estaba este delfinario y el parque acuático El Rollo serán transformados en un nuevo espacio llamado Parque Cultura Urbana (Parcur), como parte del programa “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

El Gobierno capitalino construye Parcur, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en donde se podrá practicar parkour, grafiti y habrá funciones de teatro al aire libre. Esta será una buena manera de darle uso a Atlantis y a El Rollo, ambos parques cerraron sus puertas hace años.

⇒ Se llamará Parque Cultural Urbana (Parcur) y para su construcción se invertirán 85.6 millones de pesos. En total tendrá una superficie de 59 mil 124 metros cuadrados, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Ambos terrenos se encontraban concesionados, pero ahora pasarán a formar parte del programa “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el sábado pasado, cuando visitó el lugar para supervisar el avance de la obra en Parcur.

Muchas de las actividades del parkour deportivas son olímpicas o tienen mundiales y la idea es que aquí tengan todas las especificaciones internacionales para que se puedan desarrollar”, detalló la mandataria.

Las obras, que se encuentran en proceso, llevan un avance de 39 por ciento y se prevé que concluyan en diciembre. Además, en el Zoológico de Chapultepec también se trabaja en la construcción del Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal.

El objetivo fundamental del proyecto de Chapultepec es hacer un espacio en donde se restaure y se rescate la naturaleza, y al mismo tiempo, se potencien las actividades culturales de este bosque tan importante, no solamente para la Ciudad de México, sino para el país y para el mundo entero“, apuntó Sheinbaum.

Te recomendamos: 

Arranca aplicación de segunda dosis en personas de 40 a 49 años de Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados