sábado, abril 13, 2024

Cinco turistas argentinos murieron en fuerte accidente en carretera de Q.Roo

TULUM.—  Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en un tramo carretero que conecta Playa del Carmen con Tulum. El incidente dejó a seis muertos, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano, tras chocar la camioneta en la que iban transportados.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo, a la altura del Hotel Palladium, cuando una camioneta particular se impactó contra un vehículo tipo Urvan, debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado por la lluvia.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad. Otras dos personas resultaron gravemente lesionadas.

El funcionario municipal atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó, por su parte, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente. “Se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló.

Además, indicó en un comunicado que “con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.

Te recomendamos:

Enfrentamiento en Miguel Alemán, Tamaulipas, deja 12 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados