domingo, mayo 26, 2024

El colectivo Poder Prieto anuncia su disolución definitiva

CIUDAD DE MÉXCIO.- El colectivo Poder Prieto, el cual se originó para tratar de eliminar la discriminación dentro de la industria del entretenimiento por el color de piel, ha llegado a su fin.

“La misión no está cumplida” fue la frase con la que el colectivo Poder Prieto, anunció su disolución de manera definitiva, a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales.

“Poder Prieto cerró sus labores este año. Y sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar”, escribieron.

Sin ahondar en mayores detalles, Maya Zapata, una de las actrices que daban voz al movimiento, se despidió de los seguidores, no sin antes asegurar que seguirán luchando pero ahora desde otra trinchera.

“Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar. Gracias a todos los que creyeron que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero esta historia aún no tiene escrito un final”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, los integrantes el colectivo aseguraron que se necesita un cambio dentro del mundo del entretenimiento en México y las historias que se cuentan, pues están llenas de estereotipos.

Los fundadores de este movimiento fueron Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez; sin embargo los actores que llegaron a conformar Poder Prieto fueron Karla Garrido, Alan Uribe, Tenoch Huerta, Estreyah Uribe, Maya Zapata, entre otros.

Poder Prieto rechaza acusaciones en contra de sus integrantes

“Antes de irnos nos gustaría aclarar que Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros; la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”.

Cabe recordar que en junio de 2023, la saxofonista María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta por supuesto abuso laboral, ya que aparentemente se había distribuido un material que ella no autorizó y del cual nunca recibió el pago correspondiente.

Otro incidente involucra a la promotora cultural Luz Valdez y la artesana Feliciana Bautista, cuya obra fue utilizada por Huerta sin el debido crédito durante la Milán Fashion Week 2023.

Las declaraciones públicas y las reacciones por parte de los miembros del colectivo y las personas afectadas, generaron múltiples críticas y debates sobre la ética y los principios por los que abogaba Poder Prieto.

Continúa leyendo:

Hugh Grant, muy enfadado con el anuncio del nuevo iPad Pro: “Es la destrucción de la experiencia humana”

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados