fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Estados Unidos y México acordaron extender un mes más el cierre de su frontera común para viajes no esenciales que impliquen cruzarla de manera terrestre, informó el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidese, Chad Wolf; se alcanzó el mismo acuerdo con Canadá. La medida expiraba este 21 de agosto, pero ahora será hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre.

Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de covid-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre“, indicó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que “tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a  Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Resaltó que las restricciones se mantendrán “en los mismos términos” desde su implementación el 21 de marzo, cuando decidieron cerrar los viajes no esenciales, pero permitir el tránsito por razones comerciales o médicas.

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que podrían extenderse las restricciones debido a que en Estados Unidos se sufre un resurgimiento de casos de Covid-19; mientras que en México “algunos estados vamos más o menos a la baja” y no sería lógico cambiar la medida.

México es el séptimo país con más casos confirmados y el tercero con más muertos por Covid-19, al superar este jueves el medio millón de contagios y los 55 mil fallecidos. Mientras que Estados Unidos se mantiene a la cabeza con 5.2 millones de contagio y más de 167 mil muertos.

Te recomendamos: 

CDMX se queda otra semana en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.