fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por Covid-19 durante la semana del 17 al 23 de agosto, pese a que las hospitalizaciones en la capital siguen a la baja.

Como lo adelantábamos ayer, estamos en semáforo naranja una semana más, para la próxima semana”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo aseguró que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen reduciéndose, “despacio, lentamente, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la Ciudad”. Resaltó que el porcentaje de positividad también sigue disminuyendo: de 100 personas que se toman la prueba 25 son positivas.

Además, la mandataria aclaró que no se contempla la apertura de nuevas actividades. “Esta semana que viene no, dejamos las mismas actividades, es importante saber el impacto de las actividades que ya abrieron”, apuntó. Durante esta semana, los cines, albercas, museos reabrieron.

Adelantó que el Gobierno capitalino enviará este viernes un mensaje SMS para alertar sobre la cadena de contagios del virus: “Para romper la cadena de contagios Covid-19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha sido expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde al cuestionario”.

Este jueves, la Ciudad de México suma 83 mil 683 casos acumulados de Covid-19, 5 mil 984 de ellos están activos. El virus ha causado la muerte de 9 mil 668 personas en la capital.

Te recomendamos: 

CDMX se acerca a las 10 mil muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.