martes, febrero 20, 2024

Cierran el Museo de Louvre, en París, por protesta contra reforma de pensiones de Macron

PARÍS.— El Museo del Louvre, en París, estuvo cerrado al público este lunes, porque sus trabajadores participaron en la ola de protestas en Francia contra los impopulares planes del Gobierno de Emmanuel Macron para reformar el sistema de pensiones.

⇒ Decenas de empleados del Museo del Louvre bloquearon la entrada, lo que provocó que el recinto cerrara.

Los manifestantes portaron pancartas y banderas frente a la famosa pirámide del Museo del Louvre, donde el presidente Emmanuel Macron celebró su victoria presidencial en 2017. Exigieron la derogación de la nueva ley de pensiones, que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Para este martes se prevé una protesta nacional contra el proyecto de ley, cuando Emmanuel Macron se reúna con la primera ministra Elisabeth Borne para discutir el camino a seguir. El Louvre siempre está cerrado los martes, por lo que el personal protestó un día antes.

“Debido a un movimiento social interprofesional, el Museo del Louvre no puede estar abierto en este momento. Agradecemos vuestra comprensión”, indicó el recinto en sus redes sociales.

De acuerdo con RFI (Radio Francia Internacional), hubo turistas que apoyaron esta protesta, mientras que no faltaron las personas que se molestaron porque les cerraron las puertas de este inmueble histórico. Es la primera vez desde que iniciaron las protestas contra la reforma de pensiones que el museo cierra.

Te recomendamos: 

Carlos III pospone su visita a Francia ante protestas por reforma de jubilación

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados