domingo, mayo 26, 2024

Carlos III pospone su visita a Francia ante protestas por reforma de jubilación

PARÍS.— La visita del rey Carlos III a Francia, que debía comenzar el próximo domingo, ha sido aplazada a causa de las protestas contra la polémica reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, que han derivado en marchas aisladas y el descontento en todo el país.

El monarca inglés, de 74 años, y la reina consorte Camila, de 75, “esperan con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas“, anunció este viernes el Palacio de Buckigham, dos días antes de la que debía ser su primera visita de Estado desde que subió al trono.

Mientras que la Presidencia francesa informó que la decisión la tomaron los Gobiernos de los dos países, después de una comunicación telefónica entre Emmanuel Macron y el monarca. Se trata así, de “poder acoger a su majestad el rey Carlos III en condiciones que correspondan con nuestra relación de amistad”.

https://twitter.com/Afroditaa1984/status/1639277454874365955?s=20

Sobre las fechas en las que se hará finalmente la visita a Francia, que estaba prevista del 26 al 28 de marzo, se indicó que se programará lo antes posible. Carlos III y Camila debían viajar de París a Berlín el día 29. Pese al cambio de última hora, se mantendrá la visita a Alemania, siendo este el primer destino al extranjero del rey británico desde que subió al trono en septiembre.

⇒ El programa, ahora aplazado sin fecha, incluía una ofrenda floral en el Arco del Triunfo junto a Macron y su esposa Brigitte, y un discurso del monarca ante los diputados y senadores franceses. También preveía realizar en Burdeos una visita a un innovador viñedo orgánico.

 En los últimos días, Buckingham había seguido de cerca la turbulenta situación en Francia. Los altercados han sido particularmente graves en París, pero también en Rennes, Nantes, Lorient o Burdeos, y han dado cientos de detenciones por las fuerzas del orden.

Imagen

Te recomendamos: 

Protestas contra reforma de pensiones deja cientos de detenidos en Francia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados