miércoles, abril 24, 2024

Invita SEMOVI a celebrar la llegada de la primavera con Paseo de Nocturno

Ciudad de México.- Con motivo de la llegada de la primavera, la Secretaría de Movilidad Capitalina invita a la ciudadanía a participar en el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, a realizarse este sábado 25 de marzo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas en la capital del país.

La ruta contempla una distancia de 20 kilómetros, donde las y los asistentes podrán recorrer desde la Fuente de Petróleos, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Plaza Tlaxcoaque y hasta el Zócalo capitalino. De igual forma, se podrá ingresar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de 19:00 a 22:30 horas.

Los asistentes también podrán participar en actividades gratuitas como la “Biciescuela”, donde conocerán el funcionamiento de la bicicleta y aprenderán a conducir este modo de transporte sustentable; esta se ubicará en la Glorieta de la Diana Cazadora, entre Av. Paseo de la Reforma y Av. Sevilla.

También se contará con clases de baile fitness “Playa primaveral”, la cual impartirá la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA), en la Columna del Ángel de la Independencia, de 19:00 a 22:30 horas.

Por parte del Fideicomiso del Centro Histórico se amenizará la noche con Djs en vivo que se encontrarán a un costado de la Alameda Central, entre Av. Juárez y Calle Dr. Mora.

La Alcaldía Gustavo A. Madero se sumará con la actividad “Bike Cinema: Culto a la Historia Natural de México”, un proyecto que tiene el objetivo de celebrar la biodiversidad de México; estará ubicada en la Glorieta del Monumento a Cuauhtémoc.

En tanto el l Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) contará con préstamo de bicicletas en un horario de 19:00 a 22:00 horas, y para ello, las personas que soliciten una bicicleta, sólo deberán presentarse con una identificación oficial.

Además, el INJUVE contará con una carpa en donde se encontrarán algunos grupos musicales; ambas actividades estarán en la Glorieta del Ahuehuete de Paseo de la Reforma, de 19:00 a 22:30 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a aprovechar el Paseo Nocturno para conocer la memoria histórica del Bosque de Chapultepec, así como su riqueza biológica y cultural en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Por último, el Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C., deleitará al público con la puesta en escena: “Asalto al Espacio Urbano Tráfico”, a partir de las 20:00 horas en la Glorieta de la Diana Cazadora, entre Av. Paseo de la Reforma y Av. Río Misisipi.

Red de Movilidad Integrada

La Red de Movilidad Integrada permitirá el ingreso con bicicletas al Metro, Metrobús y Tren Ligero a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio.

En el caso de Cablebús, se podrá ingresar con bicicletas todo el día durante el horario de operación de dicho sistema; en los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses será bajo disponibilidad dentro de las unidades.

Cabe destacar que ECOBICI dará 60 minutos de uso por bicicleta en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados