fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— A fin de ayudar al descongestionamiento del transporte público, a partir de este lunes 1 de junio comenzará a operar la primera fase de las ciclovías emergentes que, en total, recorrerán 54 kilómetros contiguos a las Líneas 1 y 2 del Metrobús.

  • Para ello, se implementarán módulos de préstamo gratuito de 150 unidades de Ecobici para las ciclovías. Además, en los próximos días, se abrirá la inscripción a ese programa con 50 por ciento de descuento para incentivar el uso de la bicicleta.  Las inscripciones incluirán un kit de cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.

Este lunes ya está en operación el primer tramo, de 12 kilómetros, que correrá de Eje 8 hasta Álvaro Obregón, la cual contará con préstamo gratuito de bicicletas  en las estaciones de la línea 1 del Metrobús: Álvaro Obregón, Polyforum y Parque Hundido.

Esta ciclovía será unidireccional en ambos sentidos y cuenta con balizamiento, separadores con dovelas y confibuses. Además, se tiene el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Semovi.

Además, tendrá conexión directa con las ciclovías de Álvaro Obregón y Nuevo León; así como los carriles bus-bici del Eje 7 Sur -por donde circula el Trolebús- y con el del Eje 8 Sur Circuito Bicentenario. Conectará con la línea 1 y 2 del Metrobús, con las Líneas 9 y 12 del Metro y con 56 cicloestaciones de Ecobici.

  • El proyecto contempla ampliar ese primer tramo para que corra desde la estación San Simón -en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero- hasta Villa Olímpica -en la zona de Cuicuilco-, dando un total de 20 kilómetros por sentido.

En la fase 2 se implementará otra ciclovía emergente de 14 kilómetros contigua a la Línea 2 del Metrobús, la cual correrá desde la estación Rojo Gómez -al oriente- hasta Parque Lira -al poniente-. El sentido de la vía será bidireccional.

Imagen

Te recomendamos:

CDMX presenta protocolo de regreso hacia la ‘Nueva Normalidad’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.