lunes, mayo 27, 2024

Chocan dos aeronaves en el AICM; impacto fue en zona de rodaje

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó del choque de dos aeronaves entre las calles de rodaje B y D de la terminal aeroportuaria capitalina. Al momento no se reportan heridos ni afectaciones por el incidente.

 “Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna“, apuntó el AICM a través de su cuenta de Twitter.

La terminal aérea capitalina resaltó que “las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas“, sin dar más detalles sobre el tipo de aeronaves que se vieron involucradas en el incidente.

De acuerdo con El Financiero, se trató de un choque entre un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, con otra aeronave de Aeroméxico, que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras el percance, hacia las 15:15 horas, los aviones regresaron a sus plataforma.

⇒ De acuerdo con los itinerarios, el vuelo DL624 de Delta, con destino a Nueva York, despegó, al igual que el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia la capital de Chihuahua.

Al respecto, Aeroméxico informó que su vuelo AM117, que cubría AICM-Ciudad Juárez, con un Boeing 737-800, durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. Y en apego a los protocolos, se realizó el cambio de avión y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación correspondiente.

Te recomendamos: 

Tramo 1 del Tren Maya ya tiene 91 km de vía terminada

AM.MX/dsc

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Por Pedro Camacho Es erróneo dar a la expresión “contar con...” un significado exactamente igual a “tener”, pero mucha gente que no detecta el error...

CONCATENACIONES: La cita

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados