fbpx

BEIJING, 14 de diciembre (AlMomentoMX).—  El ministerio de Finanzas de China anunció que suspenderá durante 90 días, a partir del 1 de enero, la aplicación de aranceles a importaciones de autos, camiones y piezas estadunidenses por importe de 126 mil millones de dólares.

El ministerio chino detalló que la suspensión entrará en vigor el 1 de enero y busca cumplir el acuerdo alcanzado entre el Presidente Xi Jinping y su homólogo estadunidense, Donald Trump, durante su reunión del 1 de diciembre en Argentina.

“La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado”, señaló en un comunicado.

Pekín aumentó el pasado verano esos aranceles del 15 al 40 por ciento, en represalia por la aplicación de nuevas tarifas a productos chinos importados a Estados Unidos por un valor de unos 50 mil millones de dólares.

Con esta nueva medida, Beijing suspenderá el incremento del 25 por ciento en los aranceles a autos y camiones estadounidenses valorados en 66 mil millones de dólares, y el alza del 5 por ciento en piezas de automóviles por importe de 60 mil millones.

El Ministerio de Finanzas agregó que espera que China y EU puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios