domingo, julio 21, 2024

Chihuahua y la CDMX se unen gracias al cine: firman colaboración con la Cineteca Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Los lazos culturales entre Chihuahua y la Ciudad de México han llegado de la mano de la Cineteca Nacional de México por medio de la firma de un convenio de colaboración, con el cual se busca que el público local tenga acceso a una amplia variedad de películas nacionales e internacionales de gran calidad.

La firma de este convenio estuvo en encabezada por Fernanda Bencomo Arvizo, directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua (ICM) y por Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional de México; además como parte de este esfuerzo, la sala de cine del Rejón será remodelada para brindar un mayor y mejor servicio, y contará con estándares internacionales para proyectar películas de alta calidad como las de la Cineteca Nacional.

De los beneficios de esta colaboración se tendrán varios puntos a destacar como:

Programación Diversa: Gracias a este convenio, el Cine del Rejón del ICM proyectará ciclos de cine que incluyen la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional de Cine, y programas como Talento Emergente y Cine Mexicano de los años 70’s hasta la actualidad.

Asesoría y Apoyo Técnico: La Cineteca Nacional brindará asesoría técnica y apoyo en la programación de ciclos y estrenos, asegurando una curaduría de alta calidad y relevancia para el público chihuahuense.

Difusión Conjunta: Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la promoción de las actividades y programas a través de sus plataformas de comunicación, aumentando el alcance y la visibilidad de los eventos cinematográficos.

Fomento del Cine Local: Este convenio también incluye el compromiso de apoyar y promover a los cineastas locales, proporcionando una plataforma para que sus obras sean vistas y apreciadas por un público más amplio.

“Estamos muy entusiasmados por esta colaboración con la Cineteca Nacional, que nos permitirá ofrecer una programación cinematográfica de primer nivel y fortalecer la cultura del cine en Chihuahua. Este es un gran paso para apoyar a nuestros cineastas locales y enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad”, destacó la titular del ICM.

Por su parte, el Dr. Alejandro Pelayo Rangel subrayó el valor de la colaboración: “La Cineteca Nacional está comprometida con la difusión y promoción del cine en todo México. Este convenio con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua es una oportunidad invaluable para llevar el cine a más personas y apoyar el talento local”.

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua reafirma su compromiso con la promoción y difusión del cine, y agradece a la Cineteca Nacional por esta alianza que beneficiará a todos los chihuahuenses.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados