domingo, julio 21, 2024

Atentan contra director de la Policía del Rosarito, BC

ROSARITO.— Tras salir de su casa, hombres armados atentaron contra Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, quien resultó herido en su pierna pero fuera de peligro; su escolta también salió lesionado.

El jefe policíaco viajaba en su patrulla, acompañado con su escolta, al momento en que dos hombres con armas largas les dispararon en las inmediaciones de la calle Ensenada, de la colonia El Tecolote, en Tijuana. Se dirigían a su lugar de trabajo en Playas de Rosarito.

⇒ Torres Franco y su escolta, identificado como Juan Pablo Daniel Peña Ramírez, repelieron la agresión, lo que disuadió el ataque y la fuga de los atacantes en un auto compacto color blanco.

El mando policial y su escolta resultaron heridos de bala. Tras el ataque, sus compañeros acudieron al sitio y los trasladaron a un hospital público para recibir atención médica. Mientras que implementó un operativo con filtros en diversas colonias para tratar de ubicar y detener a los agresores.

“Lo esperaron los sicarios a la salida de su domicilio; se defendió, envió la ubicación y se desplegó el operativo de inmediato, después llegó en la ambulancia al ISSSTECALI Mirador, Torres con un impacto en la pierna derecha, y su escolta con un impacto en el glúteo, y en breve serán dados de alta”, afirmó Francisco Arellano, secretario de seguridad del ayuntamiento de Rosarito.

El funcionario municipal detalló: “Alfredo Torres, un servidor y la Presidenta somos los únicos que tenemos escoltas asignados, armados. Nosotros tenemos un protocolo de seguridad que no se había visto alterado de ninguna manera”. También negó que hubiera evidencia de alguna amenaza contra el mando policiaco.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos las instalaciones del diario ‘Adiscusión’ en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados