jueves, mayo 23, 2024

Chihuahua retoma el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

CHIHUAHUA.— Ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas, el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua determinó retomar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios tanto abiertos como cerrados, así como la reducción de aforos.

Durante la sesión, celebrada la tarde de este jueves, el organismo avaló reducir del 100 al 80 por ciento los aforos en los establecimientos y el reforzamiento de la vigilancia por parte las autoridades en los eventos masivos, para verificar que se apliquen las medidas preventivas entre los asistentes.

Al respecto, el secretario de Salud de Chihuahua, Fernando Sandoval Magallanes, indicó que el objetivo es evitar el incremento de casos positivos de Covid-19 y que esto pueda repercutir en el desarrollo de las actividades económicas. Resaltó que en el estado, la quinta ola de contagios ha mostrado un mayor incremento en comparación con la fase inicial de la ola anterior, registrada durante enero pasado.

Sandoval Magallanes apuntó que, ante esta situación, la población debe mantener la práctica de las acciones preventivas, como son el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, completar los esquemas de vacunación y aplicarse la prueba en caso de manifestar síntomas.

El secretario de Salud de Chihuahua mencionó que las autoridades sanitarias fortalecerán sus estrategias de comunicación, para continuar con la difusión de estas medidas preventivas y evitar en la medida de lo posible la propagación del virus que origina la Covid-19.

En tanto, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, informó que el incremento de casos de Covid-19 en Chihuahua ha sido gradual en las últimas ocho semanas epidemiológicas. Actualmente, en el estado hay 43 personas hospitalizadas por esta enfermedad, mientras que las defunciones presentan un ligero incremento, particularmente en mayores de 65 años.

Te recomendamos:  

Baja California registra su primer caso de viruela del mono

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados