martes, junio 25, 2024

Chiapas registra dos sismos de más de 4 grados de magnitud

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este jueves 30 de mayo fueron detectados dos sismos en Chiapas, uno en el municipio de Tapachula y otro más en Arriaga, ambos de magnitud 4.3 y 4.0, respectivamente.

A través de sus redes sociales, la dependencia indicó que el primer sismo, de magnitud 4.0, estuvo localizado a 19 kilómetros al norte de Arriaga, alrededor de las 06:32 hora del centro. Tuvo una profundidad de 121.9 kilómetros.

Mientras que el segundo sismo, de 4.3 de magnitud, se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Tapachula, y tuvo lugar a las 07:29 horas. Asimismo, contó con una latitud de 14.87 grados, una longitud de -92.40 grados y una profundidad de 102.1 kilómetros.

⇒ Hasta el momento, las autoridades de Chiapas no han reportado daños materiales ni personas lesionadas por estos sismos. Pero instaron a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil en caso de cualquier eventualidad.

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, en lo que va de 2024 en el estado se han registrado mil 520 sismos. Ante ello, exhortó a la población a realizar simulacros y un plan familiar de protección Civil. A nivel nacional, se han registrado 11 mil 369 movimientos.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un sismo, se recomienda revisa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utilizar el celular solo en caso de emergencia, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay alguna fuga de gas y recordar que se pueden presentar réplicas, por lo que es importante mantenerte alerta.

Te recomendamos:  

Suspenden actividades en Tuxtla Gutierrez ante la falta de gasolina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados