martes, junio 25, 2024

Suspenden actividades en Tuxtla Gutierrez ante la falta de gasolina

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, suspendió las labores administrativas para los días 30 y 31 de mayo, reanudándose de manera normal a partir del día 3 de junio. Esto, debido a la falta de combustible derivado de la toma de la planta de Petróleos Mexicanos que mantienen maestros.

“Por instrucciones del C. Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente municipal constitucional, y ante la escasez que prevalece en la ciudad respecto al suministro de combustibles, que se manifiesta en problemas de movilidad, tanto en lo particular como en las rutas de transporte público que utiliza el personal administrativo adscrito a las diferentes dependencias de esta administración, sirva la presente para informarles que se suspenden las labores administrativas”.

Por la naturaleza de las funciones que desempeñan las áreas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales, quedan excluidas de esta medida administrativa extraordinaria.

Los maestros mantienen un paro indefinido desde el pasado 15 de mayo y siete días de bloquear el acceso al centro de distribución regional de Pemex, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha ocasionado desabasto de combustible en la zona metropolitana.

Taxistas dijeron que “de las 40 gasolinerías ubicadas en la zona urbana, además de las que operan en ejidos y áreas periféricas, actualmente despachan unas cuatro de ellas”. Además, indicaron que las gasolineras que racionan sus ventas no son de Pemex, sino propiedad de empresas privadas.

Adalberto, un ruletero que hace guardia en Plaza Cristal, en la zona poniente, dice que el combustible que logra ingresar a la ciudad se hace “casi clandestinamente”, con el traslado de las pipas que surten de Veracruz. Es un combustible escaso y caro. “En la gasolinería del libramiento sur y 11 poniente, la Magna la tenían ayer en 21.50 pesos; hoy la pagué a 23.50”, relató.

Te recomendamos:  

Descartan enfermedades o residuos tóxicos en monos aulladores muertos en Chiapas y Tabasco

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados