jueves, mayo 30, 2024

‘Checo’ Pérez saldrá en tercer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita

JEDDAH.— ¡Segunda fila para Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita! El mexicano saldrá desde la segunda fila en Jeddah, donde Max Verstappen logró la segunda pole position del año y Charles Leclerc le será escolta, al lograr la segunda posición en la clasificación.

Con una diferencia de 16 milésimas, el monegasco le quitó al mexicano la segunda posición de arranque en la etapa final de la Q3, pero se quedó a 319 milésimas del neerlandés, quien consolida su favoritismo para llevarse esta victoria este sábado, una fecha atípica pero que se utilizará debido a que el Ramadán inicia el domingo.

En un último esfuerzo de la Q3, Fernando Alonso trató de aprovechar el escape de Lewis Hamilton para el rebufo y buscar su primera pole position desde 2011, pero no le alcanzó, al quedarse a 374 milésimas de Max Verstappen, por lo que comenzará en la cuarta posición.

Atrás de Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), largarán:

5to: Oscar Piastri (McLaren)
6to: Lando Norris (McLaren)
7mo: Geroge Russell (Mercedes)
8vo: Lewis Hamilton (Mercedes)
9no: Yuki Tsunoda (RB)
10mo: Lance Stroll (Aston Martin)

La clasificación tuvo dos momentos destacados: uno sucedió en la Q2, cuando Nico Hülkenberg se quedó sin potencia y quedó varado en la pista, por lo que los comisarios de pista sacaron la bandera amarilla en una primera instancia y luego cambiaron por la roja. Con esto, el alemán se tuvo que conformar con la decimoquinta posición de salida.

⇒ El segundo momento tuvo que ver con la baja por apendicitis de Carlos Sainz, con lo que el británico Oliver Bearman se convertirá en el piloto más joven de la historia que debuta con Ferrari, con 18 años, 10 meses y un día.

Aunque este 2024 no logró adueñarse de la Pole Position, tal como lo hizo en 2022 y 2023, Checo Pérez arribará este sábado a la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita como el más reciente ganador de la misma. El año pasado largó primero y en esa posición cruzó la bandera a cuadros.

“Mañana es una carrera larga, con mucha acción, será divertida, estaremos todos muy juntos y será una batalla interesante”, expresó el volante tapatío a los micrófonos de la Fórmula 1 luego de la clasificación.

Te recomendamos: 

Carlos Sainz se pierde el Gran Premio de Arabia Saudí por una apendicitis

AM.MX/dsc

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés”: Oliver Wendell Holms Escala el conflicto con Vulcano Ridículo ofrecimiento en la expropiación Cemex...
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados