domingo, mayo 26, 2024

Carlos Sainz se pierde el Gran Premio de Arabia Saudí por una apendicitis

JEDDAH.— El español Carlos Sainz salió bien tras ser operado por una apendicitis y se encuentra descansando en el hospital, así lo dio a conocer la escudería Ferrari. Sin embargo, por esta situación, no podrá participar en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024. 

“Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación”, agregó la escudería.

Previamente, antes la ‘Scuderia’ dio a conocer la baja de Carlos Sainz del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 tras ser diagnosticado de apendicitis, por lo que necesitó una cirugía. Ante ello, anunció que Oliver Bearman, piloto reserva del equipo, ocupará su lugar, con el número 38.

En la práctica 3 del Gran Premio de Arabia Saudita, Oliver Bearman –quien está compitiendo en la Fórmula 2– sorprendió en sus primeras vueltas en el circuito de Yeda, donde al principio registró el mejor tiempo, pero conforme los demás pilotos salieron a pista lo fueron relegando.

Convaleciente desde hace varios días, Carlos Sainz participó este jueves en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, completando un total de 50 vueltas sobre el trazado urbano de Yeda y terminando sexto y séptimo respectivamente.

Pasó muy mala noche de jueves a viernes, no le bajaba la fiebre. Por eso fue a primera hora de este viernes al hospital para conocer el motivo que existía detrás de esa fiebre. Le hicieron pruebas y le detectaron, además de una intoxicación alimentaria, la apendicitis. Ante ello, el español debió pasar cuanto antes por quirófano para que no derivara en peritonitis.

En el inicio de la temporada, Carlos Sainz se ubicó en la tercera posición en el Gran Premio de Bahréin.

⇒ Hace dos años ya le pasó algo parecido al piloto Alex Albon. Se encontró mal en el Gran Premio de Italia y fue operado de urgencia por lo mismo, una apendicitis que además añadió luego una ligera complicación respiratoria durante la operación.

Te recomendamos: 

México será sede del primer Mundial de la Kings League

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados