domingo, mayo 26, 2024

Joe Biden dice a Vladimir Putin en discurso al Congreso de la Unión: “Yo no me inclinaré”

WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que no se “inclinará” ante el líder ruso Vladimir Putin y criticó a su rival Donald Trump.

Desde los primeros momentos de su discurso anual, Biden arremetió contra su predecesor y presunto rival republicano en las elecciones de noviembre e instó al dividido Congreso a aprobar la ayuda militar a Ucrania.

Putin está “invadiendo Ucrania y sembrando el caos en toda Europa y más allá”, dijo Biden.

“Si alguien en esta sala piensa que Putin se detendrá en Ucrania, les aseguro que no lo hará”, Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“No fue hace mucho cuando un presidente republicano llamado Ronald Reagan gritó: ‘Señor Gorbachov, derribe este muro’”, dijo Biden, invocando el famoso discurso de Berlín de 1987 en los últimos días de la Guerra Fría.

“Mi predecesor, un expresidente republicano, le dice a Putin: ‘Haz lo que quieras’”, criticó. “Creo que es escandaloso, peligroso e inaceptable”.

“Mi mensaje al presidente Putin, a quien conozco desde hace mucho tiempo, es simple: no nos iremos. Yo no me inclinaré”, Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Joe Biden recibió en la galería al primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, horas después de que el país nórdico ingresara formalmente en la OTAN, la alianza occidental menospreciada por Donald Trump por considerarla una carga económica injusta para Estados Unidos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados