Denise Maerker y Manuel López San Martín serán los moderadores del primer debate presidencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya tiene moderadores: Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión de este 8 de marzo.

“Denise Maerker y yo estaremos moderando el primer debate presidencial el próximo 7 de abril. El INE lo votó hace unos minutos por unanimidad”, publicó Manuel López San Martín en su cuenta de ‘X’.

De esta manera, el Consejo General del INE aprobó la propuesta de la Comisión Temporal de Debates; en cuya sesión del pasado 6 de marzo, los representantes de Morena y PT pidieron que se recomiende que las personas moderadoras no tengan “excesivo protagonismo”.

⇒ Entre sus funciones, las personas moderadoras propiciarán que el debate se centre en las candidaturas y sus propuestas y evitarán acusaciones que afecten negativamente a una sola candidatura. Además de cumplir con la administración del tiempo y ordenar las intervenciones.

Denise Maerker es licenciada en Derecho, con una maestría en Ciencias Políticas; actualmente es titular del noticiero Atando Cabos de Grupo Fórmula. Mientras que Manuel López San Martín es licenciado en Ciencias Políticas y actualmente es conductor de República MX, por ADN 40, y de la segunda emisión de MVS Radio.

De acuerdo con la propuesta aprobada por el INE, Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México; Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, participarán en tres debates presidenciales, todos ellos con sede en la Ciudad de México.

⇒ El primer ‘cara a cara’ de los tres candidatos se realizará en las instalaciones del INE, el próximo domingo 7 de abril.

Te recomendamos:

Xóchitl Gálvez revela que sufrió una agresión sexual en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.

María Inés Montilla encabezará homenaje escénico dedicado a la trayectoria de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa será homenajeada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Con la piel de América, espectáculo inspirado en sus años de exilio. La función reunirá artistas de México y Argentina, canciones emblemáticas, narrativa poética y un recorrido por su legado musical, social y cultural latinoamericano este jueves.

Los pistaches ganan relevancia en la alimentación basada en plantas

Cada vez más personas adoptan patrones de alimentación...

Partidos recibirán del INE cifra histórica en 2027: 10 mil 842 mdp; otra vez, Morena será el más rico

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el financiamiento del 2027 para los ocho partidos políticos nacionales, tal cual como lo ordena la Constitución, limitándose a aplicar la fórmula vigente luego de que fracasa la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum que proponía modificarla para reducir la bolsa total a repartir, pero que no cambiaba el que Morena se quedara con más dinero.