lunes, febrero 26, 2024

CETRAM San Lázaro estará listo en julio

Ciudad de México.-  Al supervisar las obras de modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, la jefa de gobierno de la cdmx, Claudia Sheinbaum, compartió que se ha registrado un avance del 79% de dichas obras y estas estarán concluyendo hasta el próximo mes de julio de este año.

El proyecto de modernización se realiza en coordinación con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y Grupo ADO y cuenta con una inversión de 550 millones de pesos (mdp).

La mandataria capitalina recordó que la administración capitalina pasada otorgó una concesión que priorizaba la construcción de un centro comercial de distintos niveles y más de 70 mil metros cuadrados para cajones de estacionamiento. Sin embargo, dijo, el actual gobierno, ajustó el proyecto para dar prioridad a la movilidad y al reordenamiento del CETRAM.

El desarrollo del actual proyecto, destacó, facilitará la movilidad de 150 mil usuarios que diariamente llegan a la Ciudad de México por La Terminal de Autobuses TAPO, al eficientar la conexión con las líneas 4 y 5 de Metrobús; la línea 1 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; y 22 rutas de transporte público, de las cuales, 12 son del Estado de México, tres de la Ciudad de México y siete de transporte foráneo.

Por su parte, el Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, informó que el nuevo CETRAM contempla la instalación de 70 locales comerciales -que serán colocados hacia el exterior con el objetivo de facilitar la circulación de las unidades-, el área de transferencia modal, oficinas del Órgano Regulador de Transporte (ORT), una explanada sociocultural, cuatro bahías de ascenso y descenso, cubiertas para proteger a los usuarios de la intemperie, iluminación y ventilación natural.

En tanto, el director general de Transporte de Mobility ADO, Aldo Alarcón Vargas, destacó la importancia de ser parte de la evolución que tendrá el CETRAM San Lázaro para mejorar la vida de la gente que se transporta todos los días hacia el sureste y que llega, a trabajar, a estudiar, a hacer sus compras en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados