martes, junio 25, 2024

Elementos policiacos vigilarán cementerios por Día de Muertos

Ciudad de México, 01 de noviembre (AlmomentoMX). – Más de siete mil policías custodiarán los 129 cementerios ubicados en la Ciudad de México como parte de un operativo realizado por la celebración del Día de Muertos.

Foto: Internet.

De acuerdo con José Gil García, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, los elementos policiacos se agruparán más en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa; en el Dolores, de la Miguel Hidalgo y en el de Mixquic, ubicado en Tláhuac.

El funcionario destacó que 3 mil 500 policías vigilarán los panteones, 4 mil se ubicarán en las inmediaciones y se dispondrá de aproximadamente 600 patrullas, motopatrullas y ambulancias.

Entre los objetivos de la vigilancia continua al interior y en las inmediaciones de los cementerios están el evitar los robos a transeúntes y vehículos, así como inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo de estupefacientes.

El operativo comenzó la madrugada de este miércoles y finalizará la noche del jueves; se espera que otra de sus funciones sea agilizar el tránsito y garantizar la seguridad con la revisión del transporte público en puntos estratégicos y cercanos a los cementerios.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados