viernes, mayo 17, 2024

CDMX invertirá 120 mdp en reencarpetar vialidades dañadas por el sismo 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de 120 millones de pesos, su administración reencarpetará 13 vialidades de Tláhuac y Xochimilco afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

De las vialidades que serán reparadas, seis se localizan en Xochimilco,  cuatro vías primarias y dos secundarias, y siete en Tláhuac, tres primarias y cuatro secundarias.

El mandatario capitalino indicó que ya se inició las mediciones y los cálculos que se requieren para dichas obras, en las que se destinarán 60 millones de pesos para cada demarcación.

“Estaremos haciendo una inversión importante para atender vías primarias y secundarias, trabajaremos a partir de ya”, apuntó.

El mandatario capitalino agregó que también se atenderán a mil 233 escuelas con afectaciones diversas, de las cuales un tercio tiene daños en sus bardas.

Mancera Espinosa destacó también que se ha hablado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se trabaja de manera conjunta para atender a todas las instituciones que requieran reparaciones mayores.

Resaltó que continúan los trabajos en diversos sitios de la capital, como en Sonora 149, donde se colocó una malla de protección para cuidar a los transeúntes y evitar que se expanda el polvo como efecto de la demolición del lugar; o en el Helipuerto de Nuevo León 7, donde se hacen los trabajos de limpieza y ya se han retirado siete camiones de escombros.

El jefe de Gobierno detalló que en el 919 de la calle de Coquimbo, se inició con la demolición manual del cuarto de máquinas que hay en la azotea, labor que se ha ejecutado con sumo cuidado, debido a que la edificación colinda con otras viviendas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados