CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de las clases presenciales, por lo que, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando si conviene el regreso a las aulas.
“Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, mencionó.
López Obrador comparó a la máxima casa de estudios con el Colegio Militar, ya que éste “no dejó las clases presenciales, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia”.
“A veces no son buenas las comparaciones, pero ayuda a entender varias cosas. Además, vivimos en tiempos de democracia, donde tenemos que debatir. En los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron las escuelas, cuidaron con protocolo de salud y no se interrumpieron las clases”, afirmó.
Además, el presidente de México aseguró que en la institución “no hubo problemas mayores, ya que se cuidó a los alumnos”.
AM.MX/fm